¿Qué son las corredurías de seguros?
Las corredurías de seguros son entidades independientes que siempre van a velar por tus intereses, al contrario que las aseguradoras, bancos, etc. que buscan promocionar ciertos productos por encima de lo que el cliente necesariamente pueda necesitar. Por eso, las características de una correduría de seguros son las siguientes:
- Intermediario Independiente: Las corredurías de seguros no están vinculadas a ninguna compañía aseguradora específica, lo que les permite ofrecer asesoramiento objetivo y recomendaciones imparciales.
- Asesoramiento Personalizado: Los corredores de seguros evalúan las necesidades individuales de cada cliente y ayudan a seleccionar las pólizas que mejor se adapten a sus circunstancias particulares.
- Comparación de Ofertas: Tienen acceso a múltiples aseguradoras y pueden comparar las ofertas y tarifas para encontrar la mejor cobertura y precio.
- Gestión de Reclamaciones: Ayudan en la gestión de reclamaciones, actuando como intermediarios entre el cliente y la compañía de seguros en caso de siniestros.
Beneficios de elegir un corredor de seguros en Zaragoza
En Comin auditamos tu empresa o industria GRATIS. A nosotros nos va bien si a ti te va bien, por lo que queremos asegurarnos primero de que entiende a la perfección qué necesita para su negocio.
Esto es así, porque no tenemos un seguro en concreto que «tengamos que colocar», como sí hacen algunas entidades bancarias o aseguradoras. Somos totalmente transparentes.
Servicios ofrecidos por corredurías de seguros en Zaragoza
Podemos distinguir entre dos tipos de seguros. Los seguros para particulares y los seguros de empresa (aunque habría una tercera, dedicada a temas de ahorro e inversión).
Seguros para particulares:
- Seguro de hogar: Incluye responsabilidad civil, defensa jurídida, continente y contenido.
- Seguro agrícola: Protegiendo contra incendios, inundaciones, robos y riesgos eléctricos (cada vez más comunes).
- Seguro de defensa jurídica: Incluye asesoramiento legal, reclamación de daños, fianzas civiles, gastos de defensa…
- Seguro de moto: Incluye asistencia en carretera, robo, incendios y todo riesgo.
- Seguro de coche: Incluye asistencia en carretera, incendios, robo, todo riesgo y vehículo de sustitución.
- Seguro de salud: Incluye la hospitalización, medicina primaria y especialistas, agilidad en pruebas diagnósticas y reembolso de gastos.
- Seguro de mascota: Incluye responsabilidad civil, gastos sanitarios y gastos de incineración.
- Seguro de asistencia en viajes: Incluye asistencia sanitaria en el extranjero, pérdida de equipaje (cada vez más común), gastos de cancelación y responsabilidad civil.
- Seguro de decesos: Incluye gastos de seperio, traslados, asistencia psicológica y borrado de huella digital.
- Seguro de ahorro: Farantizan un capital al asegurado cuando llega la fecha de vencimiento. Además de una forma de ahorrar, también funciona como seguro de vida con cobertura por fallecimiento.
- Seguro de pensiones: Tanto como planes de pensiones como seguros de jubilación.
- Seguro de vida: Cubre el fallecimiento por cualquier causa, invalidez absoluta, invalidez profesional y enfermedades graves.
- Seguro de accidentes: Cubre el fallecimiento por accidentes, invalidez por accidentes, asistencia sanitaria e incapacidad temporal.
Seguros de empresa:
- Seguro de camiones: Incluye rotura de lunas, asistencia en viaje, robo e incendio y seguro a todo riesgo. Protege al dueño del camión, al conductor y a terceros.
- Seguro de avería de maquinaria: La maquinaria puede sufrir daños de cualquier tipo, por lo que incluye el seguro de incendio, robo, daños externos e internos.
- Seguro de transporte: Un seguro de transporte de mercancías cubre el monto total del valor de la mercancía transportada, tanto por vías terrestre, aéreas y marítimas. Incluye daños de carga y descarga, robo, roturas y mala estiba vuelco.
- Seguro de construcción: Cobertura total sobre gastos generados por un imprevisto en la construcción, reparación e indemnización en caso de haber un accidente, gastos por atraso, protección de la maquinaria, daños a la propia obra, responsabilidad civil de la construcción entre otras coberturas.
- Seguro de Crédito: En caso de generarse una cartera vencida de crédito, este seguro te cubre. Incluye garantía de impago y los gastos de reclamación.
- Seguro de Flotas: Cubre responsabilidad por daños a terceros que pueden ampliarse si lo deseas, asegurar el vehículo a todo riesgo, incluir la asistencia en carretera o la reparación en caso de accidente. También puede cubrir la retirada del carné de conducir.
- Seguro de directivos: Es un seguro muy personalizado pero suele cubrir el patrimonio personal y de familiares, finanzas penales, defensa jurídica, restitución de imagen y daños por práctica de empleo.
- Seguro de RGPD: Suele incluir garantías como la protección frente a riesgos de incumplimiento, gastos de defensa, protección contra sanciones y multas y gastos de asesoramiento.
- Seguro de ciberseguridad: Cubre la defensa jurídica, gastos de asesoramiento, indemnización por reclamaciones de terceros e indemnización por parada de actividad, entre muchos otros.
- Seguro multirriesgo empresarial: Este tipo de seguros se encargan de identificar los sectores de riesgo de tu empresa, para hacer un plan de coberturas que prevenga de la forma más adecuada. Por ello, incluye garantías como paralización de actividad, responsabilidad civil o avería de maquinaria, entre otras coberturas.
- Seguro de responsabilidad civil: Este tipo de seguros se encarga de cubrir los gastos y trámites legales, en caso de existir, de las afectaciones que se hagan a terceros, siendo estos personas u objetos. Por ello, cubren gastos médicos, incluyendo hospitalización, ambulancias, etc. Reparación o reemplazo de objetos de valor o bienes inmuebles, pago de indemnización, entre otros.
¿Lo mejor? Que en Comin te podemos asesorar con todos los seguros anteriormente mencionados gratis y sin compromiso.
Ventajas de contratar un seguro a través de una correduría
Este tema lo hemos tratado en profundidad en el post «Correduría de seguros vs banca: ¿Dónde contrato el seguro?«, pero, por resumir, te darás cuenta que el trato es muchísimo más cercano y los expertos que le atenderán tienen un alto grado de especialización.
Experiencias de clientes con corredurías de seguros en Zaragoza
Contratar con una correduría de seguros sale muy rentable, ya que, al tener una atención mucho más cercana y personalizada, consiguen que estés siempre avisado ante cualquier posible situación que pueda ser perjudicial para ti o tu negocio, como el caso de un cliente, al que le protegimos de la ruina total gracias a nuestro equipo de expertos que estuvo encima en todo momento para asegurarse de que estuviese perfectamente cubierto.
Mira aquí nuestro caso de éxito: CASO REAL INCENDIO: Cómo COMIN protegió a una empresa de la ruina
Conclusiones
Preguntar por un tipo de seguro a una correduría siempre es una gran decisión, pues no estás obligado a contratar con ellas y habrás tenido tus posibles dudas aclaradas sin ningún tipo de coste para tu bolsillo.
En Comin SL, además, te garantizamos que esa experiencia será especialmente satisfactoria y útil para tu situación, por lo que te recomendamos que contactes con nuestro equipo de expertos, llames por teléfono o contactes a través de Whatsapp o correo electrónico y te explicaremos qué necesitas en tu caso, gratis y sin ningún tipo de compromiso.
¡Contáctanos hoy mismo!
Comentarios recientes