Seguro de hogar en Zaragoza

Contacta con un experto en seguros

¿Hablamos?

1 + 10 =

 ¿Sabías que si se te rompen las gafas y estás en casa, tu seguro de hogar puede cubrirlo? Muchas veces tenemos la idea de que un seguro del hogar sólo cubre el robo o incendio.

 En Comin Grupo L.C.S. llevamos más de 90 años asesorando a familias y hogares para que tengan la tranquilidad de un seguro adaptado a sus necesidades.

 Porque cuando los ladrones deciden entrar en tu casa, tú no puedes preverlo. Es probable que pienses que a ti nunca te va a pasar. Pero hemos visto ya demasiados casos de gente que había confiado en esa sensación, hasta el día en que se quedaron sin nada.

 Nuestro equipo de expertos siempre te aconsejará sobre lo que tu hogar necesita. Porque no hay dos personas iguales, tampoco hay dos viviendas iguales. Por eso, antes de tomar ninguna decisión, cuéntanos cómo es tu hogar y nosotros crearemos para ti el seguro de hogar que tú necesitas.

¿Que garantias debe incluir un seguro de hogar?

Incendios

Daños por agua

Robos

Reparación de electródomesticos

Servicio manitas

¿Qué incluir en un seguro de hogar?

 Las compañías de seguros están adaptando cada vez más sus pólizas con las coberturas que más necesitan los hogares españoles. Lejos de pensar en el tradicional seguro de robo, en la actualidad puedes incluir en tu póliza de seguro de hogar prácticamente lo que quieras; lo que necesites para tener absoluta tranquilidad.

 Aún así, queremos recordarte las coberturas más habituales de cualquier seguro del hogar son estas:

  • Responsabilidad civil: es la cobertura que te cubre en caso de que tu vivienda sufra un accidente y causes daños a terceros. Por ejemplo, los daños causados por una inundación de agua o una explosión de gas, entre otros siniestros.

Ante este tipo de situaciones puedes enfrentarte a indemnizaciones muy cuantiosas si no tienes la cobertura incluida en tu seguro del hogar.

 Pero no te preocupes, no es algo obligatorio. Nuestros asesores valorarán si es aconsejable que la incluyas en tu póliza.

  • Defensa jurídica: esta es la cobertura que más demanda tiene entre nuestros clientes. Si tu hogar sufre un accidente o avería, con esta cobertura no tendrás que hacer frente a los elevados gastos judiciales en caso de acabar en los tribunales, algo muy probable ante este tipo de situaciones.
  • Continente: el continente es tu vivienda. Lo más habitual es cubrir siniestros como incendios, inundaciones o accidentes, en general
  • Contenido: aquí es donde debes incluir todo lo que tienes en tu hogar, desde el mobiliario hasta esas gafas que te comentábamos al principio. No te preocupes, no tienes que hacer un inventario detallado con todo lo que tienes en casa; nosotros estamos muy acostumbrados a hacerlo por ti.

 Recuerda que en Comin Grupo queremos llevar la tranquilidad a tu hogar. Cuéntanos cómo es tu hogar y nosotros te diseñaremos la mejor póliza de seguro.

Porque contratar mi seguro de hogar con Comin Grupo L.C.S

No todas las corredurias son iguales. En Comín Correduría de Seguros llevamos desde 1927 asegurando a particulares y empresas en Zaragoza

Desde 1927

La profesionalidad y experiencia que te mereces

Más de 20 aseguradoras

Trabajamos con las principales aseguradoras para ofrecerte las mejores condiciones

Atención 100% personalizada

Nuestros clientes con nombres y apellidos, nunca más serás un número

l

Auditorias de Seguro

Realizamos auditorias de tus seguros para que tengas las mejores coberturas al mejor precio

s

Gestión de siniestros

En caso de siniestro nos encargamos de todas las gestiones con la aseguradora

Extranet Clientes y APP

Ponemos a disposicion de nuestros clientes la última técnologia. Consulta tus seguros desde la web y móvil

Preguntas frecuentes sobre seguros de hogar

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Las coberturas del seguro de hogar pueden variar en función de lo que contrates, sin embargo, existen algunas que son básicas en prácticamente todas las pólizas. En estos casos, cubren los daños por incendio, implosión o explosión, además del robo, los siniestros consecuencias de fenómenos meteorológicos, las inundaciones, las fugas o filtraciones de agua.

También es común que cubran la rotura de cristales, de espejos o vitrocerámica, los daños por el humo, los eléctricos, la responsabilidad civil o los impactos que se producen tanto en el contenido como en el continente.

¿Qué otras coberturas adicionales puedes incluir?

Además de las básicas, existen otro tipo de coberturas que puedes contratar en tu póliza. Las más comunes son las que se refieren a la asistencia en el hogar, la defensa jurídica, la asistencia informática o las coberturas de piezas de valor como pueden ser las joyas.

Por último, queremos destacar que no es un seguro obligatorio, pero sí aconsejable.

¿Que es el continente y el contenido en un seguro de hogar ?

El continente es todo lo que forma parte de la edificación de la vivienda y podemos considerar que forma parte de la estructura de la misma.

  • Edificación: Paredes, techos, suelo, muros, puertas, ventanas, …
  • Instalaciones fijas: Calefacción, aire acondicionado, agua, electricidad

EL contenido son los bienes que se encuentran dentro de la vivienda, los más destacados son:

  • Muebles: Sillas, mesas, estanterías, armarios, …
  • Electrodomésticos: Lavadora, Secadora, Lavavajillas, Nevera, …
  • Enseres personales: Ropa, vajilla, joyas, relojes, …

Para entenderlo más fácilmente, si no imaginamos que pudiéramos coger nuestra vivienda y darle la vuelta, el continente sería todo aquello que no se movería, es decir, todos los elementos fijos y el contenido al contrario sería todo aquello que caería.

 

¿ Debo hacerme un seguro de hogar si vivo de alquiler?

No es obligatorio por ley contratar un seguro de hogar ya seas el propietario de la vivienda (arrendador) o el inquilino de la vivienda (arrendatario) si bien es importante conocer los riesgos que conlleva el no contar con un seguro de hogar.

Los seguros de hogar también llamados seguros de vivienda protegen o aseguran el continente (paredes, techos, muros, suelos, instalaciones fijas, …) y/o contenido (bienes que se encuentran en el interior de la vivienda).

Como inquilinos, deberemos contratar un seguro de hogar si queremos proteger nuestros bienes, ya sean muebles, ropa, equipos electrónicos y demás elementos personales que queramos declarar. 

Ademas de nuestros propios bienes, en caso de sufrir un percance que afecte a nuestros vecinos (gotera causada por un descuido de un grifo mal cerrado. por ejemplo) deberemos contar con un seguro que cubra nuestra responsabilidad.

Comín E.F. Correduría de Seguros S.L.

 Correduria Seguros Zaragoza

C/ Jerónimo Blancas 7 , Pral Dcha.

50001 Zaragoza (Zaragoza)

Teléfono: 976 48 29 70

SEGUROS PARTICULARES

SEGUROS DE EMPRESA

AHORRO E INVERSIÓN