Seguro de pensiones en Zaragoza

Contacta con un experto en seguros

¿Hablamos?

6 + 4 =

Si estás buscando un seguro de pensiones en Zaragoza, lo primero que debes saber es que existen dos fórmulas diferenciadas para este concepto: los planes de pensiones y los seguros de jubilación.

 Aunque ambos tengan la finalidad de garantizar una estabilidad económica tras la jubilación, lo cierto es que no son lo mismo. Por ello es importante conocer sus diferencias antes de contratar cualquier servicio.

Planes de pensiones y seguros de jubilación en Zaragoza

 

Mediante un plan de pensiones, el usuario realiza aportaciones periódicas que la entidad correspondiente invertirá en los mercados financieros. Por lo tanto, la cuantía de los beneficios que se pueden percibir, variará en función al tipo de inversión y al riesgo que el usuario quiera asumir.

El seguro de jubilación o plan de jubilación entra dentro de la familia de las pólizas. Se trata de una especie de seguro de vida que garantiza a los familiares un capital económico ante el fallecimiento del asegurado; protección ante una enfermedad; y también asegura una cantidad de capital en caso de jubilación.

Al igual que ocurre con los planes de pensiones, los seguros de jubilación también consisten en el abono de primas periódicas que se invierten para generar una rentabilidad. 

¿Cuáles son sus diferencias?

Podemos distinguir tres aspectos:

  1. La fiscalidad: a la hora de responder frente Hacienda, las aportaciones del plan de pensiones cuentan con ciertos beneficios fiscales en la declaración del IRPF; no así en el caso del plan de jubilación, donde no es posible reducir la factura fiscal en la renta.

 

  1. El rescate o retirada del capital: mientras que con los planes de pensiones se puede proceder al rescate solo en determinados supuestos como la jubilación, la enfermedad y el paro; los seguros de jubilación cuentan con menos restricciones para el abono del capital.

 

  1. La rentabilidad: por lo general los planes de pensiones suelen tener una rentabilidad mayor que los seguros de jubilación, aunque también es cierto que se asume más riesgo.

 

Al fin y al cabo, los seguros de pensiones (bien planes de pensiones o seguros de jubilación) se contratan para disfrutar de un colchón económico que además de tranquilidad para ti y los tuyos también garantice la calidad de vida que te mereces cuando alcanzas cierta edad.

En Comin Grupo L.C.S contamos con más de 90 años de experiencia asesorando a usuarios para contratar el seguro de pensiones en Zaragoza más rentable y seguro en función a sus necesidades. No dudes en ponerte en manos de nuestros expertos antes de contratar cualquier póliza.

Porque contratar mi seguro de pensiones con Comin Grupo L.C.S
No todas las corredurias son iguales. En Comín Correduría de Seguros llevamos desde 1927 asegurando a particulares y empresas en Zaragoza

Desde 1927

La profesionalidad y experiencia que te mereces

Más de 20 aseguradoras

Trabajamos con las principales aseguradoras para ofrecerte las mejores condiciones

Atención 100% personalizada

Nuestros clientes con nombres y apellidos, nunca más serás un número
l

Auditorias de Seguro

Realizamos auditorias de tus seguros para que tengas las mejores coberturas al mejor precio
s

Gestión de siniestros

En caso de siniestro nos encargamos de todas las gestiones con la aseguradora

Extranet Clientes y APP

Ponemos a disposicion de nuestros clientes la última técnologia. Consulta tus seguros desde la web y móvil

Preguntas frecuentes sobre seguros de pensiones

¿Qué cubre un seguro de pensiones?

El plan o seguro de pensiones es la opción privada que te permite ahorrar para completar la pensión que te ofrezca la Seguridad Social. Constituye una forma de ahorrar para que mejores tu capacidad adquisitiva en la última etapa de tu vida.

Además de la jubilación, también cubre otras contingencias como son el fallecimiento, la invalidez o la dependencia.

Cómo funciona un plan de pensiones

Un seguro de pensiones permite que aportes fondos a un plan que administra una entidad gestora, puede ser de renta fija, mixta o variable. Obtienes una rentabilidad de tus aportaciones al tiempo que ahorras para el futuro. Ten en cuenta que solo podrás rescatarlo en determinados supuestos que estén tasados y recogidos en la legislación vigente. Por otra parte, también recibirás una serie de ventajas fiscales, puesto que reducen la base imponible en tu declaración del IRPF. Además, puedes traspasarlo de una entidad a otra.

Comín E.F. Correduría de Seguros S.L.

 Correduria Seguros Zaragoza

C/ Jerónimo Blancas 7 , Pral Dcha.

50001 Zaragoza (Zaragoza)

Teléfono: 976 48 29 70

SEGUROS PARTICULARES
SEGUROS DE EMPRESA
AHORRO E INVERSIÓN