Vivir con la tranquilidad de tenerlo todo previsto es más fácil con Comin Grupo LCS Correduría de Seguros. Contratar un seguro de decesos con nosotros garantiza que, pase lo que pase, pondremos todos nuestros servicios a tu disposición y estaremos en todo momento a tu lado.
¿Qué es un seguro de decesos?
Un seguro de decesos es una póliza que cubre los gastos que tu defunción conlleva para tu familia y amigos.
Es una solución especializada destinada a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece, dando apoyo a la familia tanto en aspectos emocionales como materiales de gestión y trámites.
Es un gasto que en España suele rondar los 3.000 y 4.000 € y que en muchos casos supone un verdadero sacrificio que amarga, aún más, la despedida. Por suerte, no hay que invertir grandes cantidades para estar respaldado ante una situación así.
¿Qué coberturas tiene?
Algunos de los gastos que conlleva un fallecimiento y que quedan cubiertos con un seguro de decesos son:
- Gastos del sepelio: incluye el ataúd, el funeral, el entierro, la lápida, el nicho, las esquelas, las ceremonias religiosas o civiles, etc.
- Traslados: engloba los gastos del coche fúnebre y de los acompañantes, que varían según la localización.
- Repatriación del cadáver: es uno de los gastos más altos que cubren los seguros de decesos y dependerá del país donde se encuentre el fallecido.
- Incineración o cremación: uno de los ritos fúnebres que cada vez tiene mayor consideración y partidarios en España.
- Trámites legales: el certificado de defunción, el testamento o la cotización a la Seguridad Social son algunos ejemplos.
- Gestoría: trámites y documentos que derivan de los derechos y responsabilidades tras el fallecimiento. Por ejemplo: pensiones de orfandad y viudedad o herencias.
Además de otras coberturas complementarias como asistencia médica o protección familiar.
Ventajas de contratar un seguro de decesos
La principal ventaja de contratar un seguro de decesos es que te concede la posibilidad de pagar, de una forma fraccionada y en vida, los gastos que ocasionará tu propio funeral evitando dejar a tus familiares una pesada carga económica.
Otra importante razón para contratar este tipo de seguro es que, además del coste del féretro, el pago del entierro o la incineración y demás gastos ya comentados relacionados con el servicio fúnebre, incluye generalmente otros servicios adicionales que, en función de las coberturas que hayas contratado, pueden comprender los siguientes trámites burocráticos y de asistencia:
- Inscripción del deceso en el Registro Civil.
- Asistencia psicológica a familiares.
- Asesoramiento y gestión de sucesiones.
- Traslados y asistencia en viaje.
Tus seres queridos se evitarán, por tanto, todas estas gestiones y diligencias gracias al seguro de decesos.
En Comín Grupo L.C.S podrás contratar no solo todas las prestaciones de un clásico seguro de decesos, sino también garantías y coberturas pensadas para diferentes etapas y situaciones de la vida.
Ponemos a tu disposición un equipo de asesores dispuesto a ayudarte a encontrar la mejor póliza de decesos adaptada a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros llamando al 976 48 29 70 y siente la tranquilidad de evitar a tu familia todos los trámites y gastos derivados de un fallecimiento.
Comentarios recientes