Seguro que has tenido dudas acerca de los diferentes tipos de asistencia sanitaria y sobre las ventajas que ofrece un seguro de salud privado sobre la pública. Desde Comin Grupo LCS Correduría de Seguros te contamos todo lo que necesitas saber para, en el caso de que estés pensando contratar una, te termines de decidir.
Uno de los aspectos que la sanidad pública española debe mejorar son las largas listas de espera. Por desgracia conocemos casos donde la enfermedad no perdona y se producen fallecimientos, que bien se podrían haber evitado con la protección de un seguro de salud.
La contratación de seguros médicos privados se ha incrementado un 10% de 2019 a 2021, según un estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), y el crecimiento se mantiene durante 2022. Solo desde enero a septiembre de este año, la adquisición de este producto creció un 7,30%.
¿QUÉ SON LOS SEGUROS DE SALUD?
Los seguros médicos te ofrecen acudir a especialistas sanitarios de una forma más rápida que mediante la Seguridad Social.
Hay muchos tipos de seguros de salud:
- Seguros de cuadro médico: Comprende una serie de listados de centros médicos, profesionales de salud y servicios sanitarios a los que el asegurado puede acudir en cualquier momento.
- Seguros de reembolso: El asegurado acude al profesional médico o al centro hospitalario que desee pagando el precio establecido. Con posterioridad, remite la factura a la compañía aseguradora para que le reembolsen la totalidad o parte de dicha factura (en función de la póliza contratada).
- Seguro médico baremado: El asegurador paga una cantidad mínima fija periódica para poder acceder a determinados servicios de salud que deberá abonar cada vez que haga uso de ellos a un coste inferior al mercado, pero superior a los seguros con copago.
- Seguro médico sin hospitalización: Esta modalidad de seguro suele ser más económica ya que tiene excluidos los servicios más caros como por ejemplo las cirugías o las hospitalizaciones.
- Seguro de salud internacional: Puede contratarse únicamente cuando se viaja al extranjero y, en el caso de sufrir alguna enfermedad o accidente, el asegurado estaría cubierto.
La asistencia sanitaria privada es una prestación de servicios sanitarios que se especifican en un contrato entre el asegurado y la compañía realizado bajo la Ley de Ordenación y Supervisión de los seguros privados.
Dentro de los seguros médicos se recogen las pólizas de salud, que varían de una persona a otra en función de las coberturas y condiciones (paquete de servicios, medicamentos, pruebas…) que se contraten.
Este tipo de sanidad se financia por un pago acordado entre la compañía y el asegurado variando en función de las coberturas elegidas.
Es importante comparar las distintas opciones disponibles a la hora de escoger entre un seguro de salud u otro. Hoy en día desde 10 € al mes hay productos y seguros médicos que facilitan acudir a la sanidad privada y acelerar nuestra plena rehabilitación.
VENTAJAS DE TENER UN SEGURO DE SALUD
El seguro de salud nos ayudará a evitar las listas de espera que lamentablemente nos encontramos en la sanidad pública, y que retrasan los diagnósticos, así como las recuperaciones. En general, te beneficia en:
- Acudir de forma directa al especialista, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera (facilidades y menor burocracia)
- Reducción de las listas de espera de forma exponencial, lo que conlleva mayor rapidez en el diagnóstico y en la recuperación (con lo serio que es cuando nos sucede algo y lo terrible que es que nos digan qué hemos de esperar).
- Uso de una sanidad muy bien valorada por sus usuarios: el 87% de los asegurados recomienda su uso y el 81% la valora por encima del notable.
- El precio: el coste del seguro médico no es lo que era. La enorme oferta y competencia existente han ocasionado unas bajadas de precios importantes, que han hecho asequible estos seguros de salud.
Un buen seguro de salud es aquel que no solo agiliza las visitas médicas y diagnósticos, si no que se preocupa por sus clientes.
Nos caracterizamos por ofrecer seguros colectivos que pretenden abaratar el coste de acceso a estas pólizas con coberturas completas.
La salud es lo más importante para disfrutar de una vida plena, e igual de importante es tenerla garantizada ante cualquier imprevisto.
Ya son más de 90 años de experiencia los que avalan a Comín Grupo L.C.S en el asesoramiento de personas y familias que ya disfrutan de una póliza con una cobertura hecha a medida.
Trabajamos desde Zaragoza, pero nuestros seguros de salud son para toda España.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Comin Grupo LCS Correduría de Seguros estamos encantados de poder ayudarte.
Comentarios recientes